La comprensión de textos como Instrumento para el Trabajo Escolar

Asistencia del personal de la Biblioteca, al Taller “La comprensión de Textos como Instrumento para el Trabajo Escolar” impartido por tallerista, MC. Luis Alberto González Sotomayor, el cual concluyo el 24 de Octubre pasado en la sala de maestro de la Escuela Normal Superior de BCS.
El Objetivo del taller fortalecer las competencias de los participantes en la comprensión de los textos para aplicarlos en el trabajo escolar.
Propósitos del taller.
·         Fortalecer las competencias del colectivo docente.
·         Reflexionar sobre la importancia de la comprensión de textos, como principal instrumento del trabajo intelectual docente.
·         Reconocer la estructura del texto y su unidad de significado.
·         Promover la discusión en torno a los significados y sentido del texto.
·         Ampliar nuestra red de referentes para la mejor comprensión de los textos.
·         Reconocer la relación entre lectura, escritura y discusión para promover un proceso de construcción de conocimiento más amplio.
·         Proponer una serie de ejercicios de lectura de textos sencillos a textos más amplios.
·         Reconocer las secuencias discursivas de un texto para reconstruirlas y modificar los textos.
·         Entender que si uno puede construir un texto, puede construir otro, entendiendo que tiene una estructura y una secuencia discursiva.
Bibliografía utilizada durante el desarrollo del taller:
1.-para leerte mejor. Autor: Felipe Garrido.
2.-el buen lector se hace, no nace. Autor: Felipe Garrido.
3.-el principito. Autor: Antoine de Saint-Exupery.

4.-cien años de soledad. Autor: Gabriel García Márquez.