La comprensión de textos como Instrumento para el Trabajo Escolar
jueves, octubre 30, 2014
BCS-ENS
Asistencia
del personal de la Biblioteca, al Taller “La comprensión de Textos como
Instrumento para el Trabajo Escolar” impartido por tallerista, MC. Luis Alberto
González Sotomayor, el cual concluyo el 24 de Octubre pasado en la sala de
maestro de la Escuela Normal Superior de BCS.
El Objetivo del taller fortalecer las
competencias de los participantes en la comprensión de los textos para
aplicarlos en el trabajo escolar.
Propósitos del taller.
·
Fortalecer las competencias del colectivo
docente.
·
Reflexionar sobre la importancia de
la comprensión de textos, como principal instrumento del trabajo intelectual
docente.
·
Reconocer la estructura del texto y
su unidad de significado.
·
Promover la discusión en torno a los
significados y sentido del texto.
·
Ampliar nuestra red de referentes
para la mejor comprensión de los textos.
·
Reconocer la relación entre lectura,
escritura y discusión para promover un proceso de construcción de conocimiento más
amplio.
·
Proponer una serie de ejercicios de
lectura de textos sencillos a textos más amplios.
·
Reconocer las secuencias discursivas
de un texto para reconstruirlas y modificar los textos.
·
Entender que si uno puede construir
un texto, puede construir otro, entendiendo que tiene una estructura y una
secuencia discursiva.
Bibliografía utilizada durante el desarrollo del
taller:
1.-para leerte mejor. Autor: Felipe Garrido.
2.-el buen lector se hace, no nace. Autor:
Felipe Garrido.
3.-el principito. Autor: Antoine de
Saint-Exupery.
4.-cien años de soledad. Autor: Gabriel García
Márquez.