CURSOS DE INDUCCIÓN PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO (ciclo escolar 2017-2018)

CURSOS DE INDUCCIÓN PARA ESTUDIANTES DE 
NUEVO INGRESO (ciclo escolar 2017-2018)
BIBLIOTECA PROFR. “MANUEL SALGADO CALDERÓN”

Este jueves 24 de agosto del presente año se impartieron los cursos de inducción para los grupos de nuevo ingreso de las Licenciaturas con Especialidad en Biología, Español y Educación Especial en el área de atención Auditiva y de lenguaje. El propósito fundamental del curso es la de promover los servicios bibliotecarios, el aprovechamiento de los recursos bibliográficos, las instalaciones disponibles que conforman el edificio, así como las funciones específicas de cada una de ellas.

Durante el desarrollo del mismo se presentó el web blog diseñado para la biblioteca, el cual tiene como objetivo,  ser un medio informativo adicional para los usuarios en general, en el cual  se explica su estructura y función con dirección http://ensbcs.blogspot.mx/.


También se les da a conocer y explica a los Alumnos, el tipo de organización bibliográfica utilizada por la biblioteca (sistema de organización Melvil Dewey), y del funcionamiento de los módulos de consulta bibliográfica del programa automatizado SIABUC 8.0 y su importancia como herramienta de apoyo para la búsqueda de la información, llevando a cabo acciones de ejercicios de prácticas de consulta bibliográficas y localización de los materiales en estantería por parte de los participantes. Finalizando el curso con la entrega de folletos del Reglamento General y de Servicios de la Biblioteca, e información variada para los usuarios.