CURSOS DE INDUCCIÓN PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO (ciclo escolar 2016-2017)

En el marco de los cursos de inducción para este ciclo escolar 2016-2017, dirigido a los Estudiantes Normalistas de nuevo ingreso de las Licenciaturas con Especialidad en Lengua Extranjera (inglés), Formación Cívica y Ética, Física y Educación Especial en el área de Atención Intelectual “A” Y “B”, el departamento de biblioteca participó en esta actividad formativa, durante los días 16 y 17 de agosto. El propósito fundamental del curso es la de promover los servicios bibliotecarios, el aprovechamiento de los recursos bibliográficos, las instalaciones disponibles que conforman el edificio, así como las funciones específicas de cada una de ellas.
 Durante el desarrollo del mismo se presentó el web blog diseñado para la biblioteca, el cual tiene como objetivo,  ser un medio informativo adicional para los usuarios en general, en el cual  se explica su estructura y funcionamiento con dirección http://ensbcs.blogspot.mx/.
También se les da a conocer y explica a los Alumnos: el tipo de organización bibliográfica utilizada por la biblioteca (sistema de organización Melvil Dewey), el funcionamiento de los módulos de consulta bibliográfica del programa automatizado SIABUC 8.0 y su importancia como herramienta de apoyo para la búsqueda de la información, llevando a cabo acciones de ejercicios de prácticas de consulta bibliográficas y localización de los materiales en estantería por los participantes.
Finalizando con la entrega de folletos del Reglamento General y de Servicios de la Biblioteca, e información variada para los usuarios.

                                                                                                     C. Ramón fajardo Abaroa.