Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El sábado 23 de Abril del 2016 se conmemora el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”. Se celebra con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual del derecho de Autor. La Biblioteca Profr. Manuel Salgado Calderón de la Escuela Normal Superior, participó en esta conmemoración el jueves 21 de abril, día en el que se les invitó a los usuarios de la comunidad a la presentación de:
*La exhibición de las últimas adquisiciones de materiales bibliográficos del acervo general. (La cual consistió en la promoción de estos recursos).
* Distribución de boletines bibliográficos gratuitos.
*Información relativa sobre esta fecha tan simbólica, y de los Escritores eminentes y famosos a quienes se le dedica esta celebración a nivel mundial por parte de la UNESCO, a la cual se le ha designado en esta ocasión con el nombre del
“IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, WILLIAM SHAKESPEARE E INCA GARCILASO DE LA VEGA (23/O4/1616)-(23/04/2016)”
*De la misma manera a nivel Nacional, se le dedica esta celebración conmemorativa 2016  a Mary Shelley, quien fue elegida por la Feria Internacional del Libro en Guadalajara por su obra Frankestein o el Moderno Prometeo a 198 años de su edición, por lo cual se presentaron  en su honor fotografías y obras.
También se presentaron fotografías y obras de otros Escritores sobresalientes considerados en este año 2016 en la feria de Guadalajara como:
* Roald Dahl, con su libro las brujas y Rubén Darío, con su libro titulado azul.
*Rifa de recuerdos y regalos, alusivos a esta fecha conmemorativa.
* Posteriormente, en la primera asamblea del próximo mes de mayo del presente año, se entregarán premios especiales al primero, segundo y tercer lugar, a los Alumnos que hayan cumplido con los siguientes aspectos considerados por el departamento de biblioteca.  
1.-El mayor registro de asistencia por el Alumno en biblioteca.
2. Mayor cantidad de materiales bibliográficos utilizados interna y externamente.
3.-Buen comportamiento y disciplina dentro de las instalaciones de biblioteca.
4.-“Cumplimiento” en los lineamientos generales establecidos por el Reglamento de servicios bibliotecarios del departamento de biblioteca.